La idea de comprar lápices para zurdos puede resultar un poco descabellada para la mayoría de las personas diestras. Y es comprensible puesto que, aparentemente, todos son iguales y la distinción entre la mano que se usa para escribir no afecta la calidad de la escritura.

Esto es así solo en apariencia, puesto que si prestamos suficiente atención, notaremos que el esfuerzo que hace una persona zurda al escribir es diferente al que realiza un diestro. Y esto no solo puede apreciarse en la posición que asumen, sino en el resultado del trazo, del cual se evidencia que quienes usan la mano izquierda ejercen mayor presión sobre el papel.

Adquirir lápices para zurdos ergonómicos y económicos

El hecho de que los zurdos requieran un lápiz especial, no significa que sean personas extrañas o que posean un problema. La especificidad simplemente está orientada a aportarles mayor comodidad y evitarles lesiones en el futuro. Es, por tanto, un producto cuya necesidad responde a sus ventajas ergonómicas.

Última actualización: agosto 19, 2019 10:50 am

En este sentido, el momento ideal para comprarlos, es desde que se detecta que el niño es zurdo. De esta manera, podrán prevenirse las malformaciones ocasionadas por el agarre deficiente y las posturas incorrectas que se asumen en búsqueda de comodidad.

En virtud de ello, los lápices ergonómicos para zurdos son elaborados atendiendo a un diseño triangular y módulos que garantizan un agarre cómodo, antideslizante y relajado. Gracias a este detalle, se evita la aparición de ampollas en las manos.

Última actualización: agosto 19, 2019 10:50 am

En consecuencia, también es conveniente comprar lápices de colores ergonómicos. Con estos artículos, los niños podrán colorear y divertirse sin preocuparse por las dolencias o molestias en las manos y el brazo.

Habilidades con las manos
100%
Menos dolencias
100%
Más diversión
100%

Es importante tener presente que la comercialización de estos productos no tiene por objeto crear divisiones entre personas zurdas y diestras. Lo que se busca es que al visitar las tiendas,  cada cliente tenga la posibilidad de adquirir el artículo que más le convenga según sus gustos e intereses.

¿Es barato comprar lápices para zurdos?

Cuando nos hablan de un producto especial, que se adapta a nuestras necesidades, inmediatamente nos embarga la felicidad por saber que existe un artículo pensado para nosotros. Pero al poco tiempo, empezamos a pensar en que la exclusividad tiene un coste y siempre es mayor que los objetos comunes.

Pero este no es el caso de los lápices para zurdos, puesto que al comparar su coste con los beneficios que ofrece, es evidente que se trata de una inversión. Con su adquisición, se evitarán los gastos en medicinas y tratamientos para corregir los problemas ocasionados por la utilización de los lápices inadecuados.

Última actualización: agosto 19, 2019 10:50 am

Adicionalmente, a las personas zurdas les ocurre que deben reponer sus lápices con frecuencia, ya que ejercen mucha presión al escribir. En cambio, al comprar los modelos ergonómicos, hacen un trazo relajado que no deteriora anticipadamente la punta de su lápiz.

Última actualización: agosto 19, 2019 10:50 am

Es posible que además de necesitar escribir con lápices para zurdos, la persona necesite otros utensilios tales como tijeras o rotuladores especiales. En tal caso, es recomendable adquirirlos, ya que esto se traducirá en una mayor eficiencia al realizar sus actividades.

Además de lápices para zurdos también hay

Lápices Animados

Te vamos a hablar sobre nuestros lápices animados. ¿Alguna vez quisiste tener lápices con motivos divertidos, llenos de colores, con las imágenes de tus personajes favoritos? Pues has llegado al lugar correcto.

Lápiz Faber Castell

Durante años, los lápices Faber Castell han acompañado a niños y a profesionales del arte en sus actividades escolares y laborales. Hoy en día, se trata de una de las marcas más reconocidas en el sector de los útiles escolares y nadie puede poner en duda la calidad de sus productos.

Lápices Giotto

La ventaja de adquirir los lápices Giotto para bebés, es que sus fabricantes han pensado en cada detalle, a fin de crear un producto que no sea nocivo para los pequeños. 

Lápices HB

Comprar el lápiz adecuado implica saber cuáles son las exigencias del arte que se va a realizar y las funciones de cada uno según su nomenclatura.

Alomejor te puede interesar

Faber Castell es una empresa prestigiosa, que posee gran reconocimiento en todo el mundo. A través de sus lápices, han acompañado durante siglos los procesos académicos de millones de personas. Y es que..Leer más…

Dibujos para colorear.Disfruta de toda una colección de dibujos para colorear.Como por ejemplo:de dibujos animados,animales,cosas,paisajes,etc..Leer más…