lápices para cejas

 

Unas cejas perfectas son parte importante de cualquier maquillaje. Hoy, las tendencias, muchas veces polémicas, apuntan a unas cejas especialmente notorias, que resaltan por encima del resto del look. Sin embargo, como en casi todo lo que respecta a las tendencias y la belleza, que luzca bien parece fácil, pero en realidad no lo es tanto. ¿Cómo se llevarán las cejas perfectas en el próximo año? ¿Qué tratamientos están en boga en el mundo entero para las cejas? Si es un tema de tu interés, sigue leyendo.

¿Cómo son las cejas perfectas hoy en día?

 

Como ya hemos dicho, la tendencia actual para las cejas perfectas despierta opiniones encontradas. Las cejas muy marcadas que hemos visto desde hace tiempo, si bien muchos casos pueden verse geniales, son una tendencia a tomar con sumo cuidado. Estamos en la obligación de indicar algo que muchas veces parece obvio. El sentido común es de gran importancia. Hay que tener en cuenta la forma del rostro y de los ojos a la hora de aplicar esta clase de maquillaje.

 

Al inicio, esta moda apareció como una manera de asumir una apariencia natural, dejando a un lado la usual depilación de las cejas. Es una moda que, además, pareciera ser cíclica, ya que si revisamos imágenes de los 80, podemos notar que no distaba mucho de lo que observamos hoy en día en este particular. Luego, en los 90 y la primera década del siglo XXI, esta moda se abandona por unas cejas finas y discretas, para reaparecer nuevamente hoy, como una rebelión en contra de la depilación.

 

Otro factor que ha contribuido hoy en día a la popularidad de las cejas gruesas, es la difusión de técnicas como el microblading, del cual hablaremos en profundidad más adelante. En todo caso, la recomendación siempre será tener en cuenta la forma de tu rostro, de tus ojos y de tus cejas en su estado natural. Podrás elegir la apariencia que mejor te luzca y que tus cejas sean perfectas, sin nada que envidiarle a las de cualquier celebridad.

Tendencias para el 2019: bushy-messy

 

Según lo que ha podido verse en las últimas noticias relacionadas con el mundo de la moda, la tendencia a las cejas perfectamente pobladas no parece decaer para la próxima temporada. Aunque parecía, después de algunas portadas de revistas, que volvían las cejas finas, el consenso parecía decantarse por mantener la tendencia que dominó el panorama este año. Con algunas variantes, esta corriente de apostar por el look natural en las cejas no hace sino crecer y crecer alrededor del planeta.

 

Las tendencia “bushy-messy”, consiste en dejarlas las cejas crecer y despeinarlas un poco. Este efecto se logra naturalmente con cejas que ya son pobladas. Pero si las tuyas son cejas finas, no tienes porqué preocuparte, con retocarlas con uno o dos tonos un poco más oscuros, lograrás un efecto satisfactorio y natural.

Look ahumado o cejas peinadas

 

Este es un look de cejas perfectas que no pasa de moda, ya que siempre hay una ocasión que se presta para llevarlo. Para lograrlo, se debe utilizar un tono oscuro en la orilla para definir, de la forma más perfecta posible, el arco de la ceja. El atractivo principal de este look es la forma como realza el arco y atrae la atención a los ojos. Algo que complementa este look es combinarlo con un labial discreto.

 

En el espectro de las cejas pobladas, aparte de la tendencia de dejarlas despeinadas (o de despeinarlas a propósito, más bien), tenemos también una moda en la que se les peina, sobre todo, hacia arriba. Esta moda ha podido verse en pasarelas y portadas de revistas a nivel mundial, y ha sido adoptada por celebridades y mujeres del mundo del espectáculo. Lograr este look es sencillo: consiste en peinar hacia arriba y luego aplicar un poco de fijador para mantener la posición.

Cejas perfectas peinadas como pluma

 

Ya que hablamos de la moda de peinar cejas pobladas, hay también una tendencia que se está poniendo en moda y que puede parecer un poco más extravagante o conceptual: las cejas con forma de pluma. La forma para lograr este look se parece a la que acabamos de describir, solo que nada más la parte superior de la ceja se peina hacia arriba, mientras que la inferior se peina hacia abajo, dejando una línea en el centro. Igualmente, para que conserven esta apariencia, se aplica fijador.

Hablemos del nuevo tratamiento de moda: microblading

 

Esta técnica para cejas perfectas, tan de moda hoy en día, es una de las razones por las cuales el look de cejas pobladas es tan popular. Básicamente, brinda una apariencia más fuerte a las cejas, corrigiendo esas áreas donde no haya tanta densidad. Se basa en una antigua técnica de tatuaje de origen asiático, que consiste en un proceso conocido como micropigmentación, que ayuda a reconstruir y a definir la forma de la ceja, con una apariencia perfectamente natural.

 

A diferencia del tatuaje, el microblading es un procedimiento superficial, en el que, con ayuda de una pluma, se introducen pigmentos que no penetran las capas profundas de la piel. Es por esto, que el microblading no es un proceso permanente para lograr unas cejas perfectas. El resultado dura de 6 meses a 1 año sin necesidad de retocarse. El que miles de mujeres utilicen esta técnica en todo el mundo habla muy bien de sus resultados.

 

Como hemos podido ver a lo largo de este artículo, el reino de las cejas perfectas y pobladas se mantiene. Sin embargo, y como siempre hemos dicho, la decisión de cómo llevar tus cejas te pertenece a ti. Si estás consciente de lo que te queda bien, de lo que luce con la forma de tus ojos y tu rostro, el resto es sencillo. Toda elección que tomes, en relación a productos o a procedimientos que apliques en tus cejas, será mucho más fácil. Así que vamos, ¡es hora de atreverse y experimentar!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.