Poder lograr un eyeliner resultados profesionales a veces puede parecer muy complicado para esas chicas que lo están intentando por primer vez o no se maquillan habitualmente y les llega la ocasión donde desean lucir guapas y radiantes. Para ella y para quienes deseen aprender, hablaremos un poco sobre los trucos para realizar uno con apariencia profesional.

Por otra parte, hablaremos de los tipos que existen y las formas, puesto que cada una de ellas irá acorde a la forma de los ojos que tienes y la combinación con la simetría de tu cara. Sin embargo, esto no debe ser impedimento para que te animes a probar el estilo que más llame tu atención.

Ya muchas chicas podrán conocer de qué se trata cuando hablamos de un eyeliner en el maquillaje, pero para las que no conocen los términos utilizados hoy para diferenciar un tema de otro, estamos hablando de una línea que se traza encima del párpado con un pincel o lápiz que ofrece durabilidad pero también intensidad en la mirada.

Es realizado en el borde tanto superior como inferior del ojo, donde por lo general se suele realizar un conocido rabo que permite dar ese toque pin-up. El material que se suele utilizar para este tipo de diseño pueden conseguirse en líquido, gel y sólido cuando se requiere combinarlo con agua.

Casi siempre es combinado con una sombra y una buena máscara en las pestañas que complementen el acabado impactante que se desea lograr para una ocasión especial como un matrimonio o una fiesta en que muchos conocidos asistirán. Mientras que quienes desean lucirlo para la oficina, llevarán los diseños más sencillos y discretos pero manteniendo la belleza en sus ojos.

Tipos de eyeliner

Actualmente, en el mercado existen varios tipos de eyeliner, abriendo la posibilidad de haber muchas formas de jugar a la hora de que llegue el maquillaje y combinarlo con la forma de nuestro rostro. Hoy te contaremos sobre cada uno de los tipos que hay para que puedas escoger con cuál te sientes más cómoda cuando vayas a maquillarte.

Gel

Gel: casi siempre, su presentación es un pequeño botecito que contiene el líquido que se aplica por medio de un pincel, el cual requiere de ciertas habilidades para poder conseguir un acabado profesional. Requerirás de práctica para que se vea sumamente genial. Sin embargo, es el más indicado para realizar diferentes trazos y combinaciones por lo versátil de su pincel.

Líquido

Líquido: este es uno de los últimos en conseguirse en el mercado pero que cada día se vuelve uno de los favoritos por conseguirse de larga duración. Permite conseguir el maquillaje durante mucho más tiempo de lo habitual, además de venir en la presentación de un botecito pero requiriendo de un buen pulso que no vaya a arruinar ese maquillaje que deseas lograr.

Clásico lápiz

Clásico lápiz: este modelo la verdad que no pasará de moda por ser uno de los más sencillos de utilizar cuando se desea aprender a realizar eyeliner con mucho estilo. Ofrece un acabado mate pero igualmente original y clásico que muchas chicas no desean dejar por otro tipo.

eyeliner

Rotulador

Rotulador: es considerado uno de los más precisos para aquellas chicas que están aprendiendo a realizar esta técnica. Sin embargo, se requiere de un poco de precisión para evitar que se manche el ojo puesto que se suele secar muy rápido, siendo un eyeliner muy considerado por quienes están aprendiendo a practicar.

eyeliner

Cuchillo de pizza

Cuchillo de pizza: no es su nombre real, pero se le conoce por cuchillo de pizza, puesto que la punta tiene la forma de un picador de pizza. Además, es el favorito por las principiantes, ya que sólo deberás ubicarlo en el borde del párpado y rozarlo hasta el otro extremo, creando ese efecto de gata que tanto deseas.

eyeliner

Tridente

Tridente: es un aplicador que cuenta con puntas utilizados para marcar el camino que luego será rellenado para completar la línea. Es muy utilizado para crear una guía de lo que se va a realizar, sobre todo por quienes explican técnicas profesionales de eyeliner.

eyeliner

Kajal

Kajal: puede decirse que es considerado más consistente que el kohl y mucho más suave que el tradicional lápiz, puesto que se utiliza para el delineado exterior como también para ir al ras con las líneas de las pestañas inferiores. Por otra parte, hay quienes lo utilizan como técnica de difuminación.

 

Eyeliner en sombra

Eyeliner en sombra: con una sombra muy pigmentada y con la ayuda de un pincel utilizado para delinear, se puede realizar el trazo al ras de la línea de las pestañas, ofreciéndole intensidad no sólo al ojo, sino a tu mirada.

eyeliner

Delineado de acuerdo a la forma del ojo

Cuando queremos lucir radiantes, los expertos del maquillaje siempre aconsejan tener presente el tipo de vestuario y accesorios para no vernos recargadas con un maquillaje que puede resultar excesivo. Pero otro punto importante a considerar para tu maquillaje es la forma de la cara, puesto que con un eyeliner indicado podrás conseguir hacer ver tus ojos mucho más grandes y llamativos o un poco más pequeños.

Si tienes ojos pequeños

Si tienes ojos pequeños y deseas hacerlo ver un poco más grandes, con un eyeliner puedes utilizar el color blanco, haciendo simular que tu glóbulo ocular es más grande y causando el efecto de un mayor tamaño- Mientras que si utilizas el negro, puedes hacer ver tu ojo un poco más pequeño. Para utilizar el blanco o nude debes realizar el delineado por la parte inferior, también finalizando con una ligera V externa del ojo.

eyeliner

Si tus ojos son saltones

Ahora bien, si tus ojos son saltones, vas a necesitar un poco de práctica en eyeliner para conseguir la forma ideal. Sin embargo, combinando un delineado inferior y superior, puede ser una gran idea para disminuir el tamaño del ojo. Mientras que si eres de ojos caídos, puedes probar la misma técnica pero finalizando con un clásico rabito diagonal pero sin darle una forma de curva.

EYELINER

Ojos mucho más juntos

Para las chicas con ojos mucho más juntos, es recomendable utilizar iluminador o una sombra de color claro en el lagrimal para conseguir un efecto óptico y de separación. Esto debe ser combinado con un eyeliner en forma de V en la parte externa. Mientras que si tus ojos son separados ,se deberá delinear resaltando las esquinas del ojo y engrosando la V externa.

Algunas chicas de ojos redondos desean conseguir con el eyeliner un efecto almendrado y para ello es necesario resaltar muy bien la V externa, pero no en diagonal, sino con una línea recta en el lagrimal exterior. Por otra parte, los ojos alargados al engrosar la sesión central con un delineado tanto superior como inferior, se puede conseguir un efecto redondeado.

Trucos para conseguir un eyeliner profesional

Sabemos que a todas las chicas no se les da la misma facilidad de realizar un eyeliner profesional y con un buen acabado. Por eso, te contaremos un poco sobre los trucos que puedes considerar a la hora de maquillarte de forma práctica y rápida antes de salir, pero consiguiendo un acabado profesional en tu mirada.

Truco del celo

Truco del celo: para las primerizas este truco es ideal cuando aún no se consigue un trazo firme. Consiste en colocar una tira de celo en el lagrimal externo, siguiendo la forma de la línea de las pestañas inferiores. Permite delinear sobre el adhesivo sin correr el riesgo de obtener una mancha como resultado y controlando también el grosor de la línea a dibujar.

Truco de la tarjeta de crédito

Truco de la tarjeta de crédito: es muy similar al truco anterior, puesto que consiste en utilizar una tarjeta. Se puede aprovechar cualquiera de los extremos de la tarjeta para realizar el trazado incluso en el trazado inferior, obteniendo un acabado similar al anterior.

El de la cuchara

Truco de la cuchara: este es uno de los más conocidos puesto que la cuchara también te ayudará con un trazo profesional de eyeliner. Sólo debes utilizar el mango en el trazado final, mientras que para el resto deberás colocar la parte redondeada de la cuchara. Ayudará a definir la curvatura y el grosor que tendrá el acabado final.

Lápiz como guía

Lápiz como guía: con este método, puedes evitar posibles complicaciones y desastres, puesto que primero dibujamos un primer trazo con el lápiz. Este asegurará el área que se deberá marcar con firmeza, pudiendo ser con un rotulador o pincel ofreciendo un final más definido. Mientras que hay quienes prefieren difuminar con una brocha para un acabado más sutil.

¿Por qué utilizar un eyeliner?

Este tipo de técnica para maquillar los ojos siempre es una buena opción para quienes desean un acabado profesional o lucir unos ojos más llamativos y radiantes cautivando al paso que dan. Además, siempre es una buena manera de combinarlos con el resto del maquillaje que se utilizará en el rostro.

Un eyeliner resultados profesionales no debe ser tan complicado después de conocer todas esta técnicas y recuerda aplicarte el estilo que más se ajusta a la forma de tus ojos, permitiendo ofrecer esa simetría indicada que te hará lucir mucho más guapa.

Alomejor te puede interesar

Lápices labiales

Los mejores lápices labiales, a precios inigualables para que compres todos los que te gusten.ver más..

Lápices depilatorios faciales

Hoy en día, mantener un rostro limpio y sin vellos desagradables es uno de sus mayores intereses. Además, este deseo de evitar el exceso de pelo, es parte de su intento por diferenciarse de los caballeros. De ahí, que dicho producto sea tan importante en sus rituales de belleza.ver más…

Lápices de ojos

Quizás estés buscando las mejores ofertas en lápices para ojos. Si es así, has llegado al lugar indicado. Entre la inmensa gama que podemos encontrar.ver más..

Lápices de uñas

Los lápices de uñas, son un elemento realmente útil a la hora de hacerse la manicura. Hoy en día, son el aliado de muchos profesionales al momento de decorarlas, pero también se pueden comprar para utilizarse en casa.ver más..

Lápices de cejas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.