labiales mate

 

 

En el mercado del maquillaje son muchos los labiales mate que podemos encontrar. Con ellos, se pueden lograr efectos geniales, que te darán un look profesional e inolvidable a tu look, cualquiera sea la ocasión. ¿Sabes cuál es la mejor forma de aplicar un labial mate? ¿Cuáles son los colores que están de moda hoy en día? En este artículo exploraremos algunas de las muchas opciones que podemos encontrar, y cómo podemos lograr ese maquillaje que siempre quisiste hacer. ¡Empecemos!

La importancia de labiales mate

 

El labial es un símbolo del maquillaje femenino. Su importancia es tal que, desde el punto de vista de la psicología, se ha llegado a hablar del “lipstick effect”, o efecto labial. A grandes rasgos, consiste en cómo se ha observado que, en tiempos de dificultad, las ventas de labiales caros crecen sin razón aparente. Esto algunos analistas lo han atribuido a la necesidad de levantar el ánimo y demostrar la mejor cara ante la adversidad. Y todo a través de la pintura de labios.

Reproducir vídeo

 

Pero también, y hablando estrictamente de maquillaje, la importancia del labial está absolutamente fuera de discusión. Un labial bien escogido puede llamar la atención sobre un rostro que de otra forma pasaría desapercibido. Y, de igual forma, si se escoge mal, podría llamar la atención sobre algún detalle desfavorecedor del rostro. Escoger un buen labial es, entonces, vital para un buen maquillaje.

La tendencia de moda de los labiales mate

 

Hoy en día, los labiales mate son la tendencia de moda a nivel mundial. La característica que los define y diferencia del resto de los labiales es que, como su nombre lo indica, no poseen efecto de brillo, dando un look opaco a los labios, que aporta un aire de sobriedad y una textura especial que no se logra con los labiales de otros tipos. Este, sin embargo, es un tipo de labial que no resulta sencillo de usar, tanto en la forma de aplicarlos y en la relación al resto del maquillaje, como en la ocasión en que se utiliza.

Esto es importante saberlo, ya que muchas veces se incurre en el error de asumir una tendencia sin entenderla del todo, aplicándola indiscriminadamente, sin tener en cuenta que, por lo menos en el maquillaje, el labial, aunque importante, debe ir acompañado de muchos otros elementos para que funcione. Cuando esto no se entiende es que se cometen los errores. Pero aquí trataremos de aclarar las dudas que tengas en relación a los labiales mate, como se aplican y en qué ocasión llevarlos.

Sobriedad ante todo

 

El efecto elegante que aporta al look un labial mate debe ser coherente con el resto de los componentes del maquillaje. El delineador, por ejemplo, es de gran ayuda para que resaltes esa sobriedad que tanto nos llama la atención de los labiales mate. Al delinear la forma de los labios estamos resaltando una perfección y un orden que se verán potenciados por el mate del labial. Se recomienda aplicar tanto antes de aplicar el labial como tal (para delinear), como después (para corregir).

La necesidad de mantener los labios siempre hidratados

 

Existen muchos labiales en el mercado, y por ser tendenci. Hoy en día, se encuentran muchas líneas de labiales mate. Pero es importante saber elegir bien el labial mate que vas a utilizar, y uno de los criterios más importantes es el de la fórmula. Lo labiales mate tienden a resecar los labios, por lo que es importante que contengan agentes hidratantes, como la vitamina E. Esto evitará que tus labios se cuarteen, cuidando tu aspecto y tu salud, al tiempo que conservan intacto el look que queremos lograr.

Es recomendable que apliques una delgada capa de bálsamo labial antes del color. Esto es importante, ya que, como dijimos, los labiales mate tienen la particularidad de resecar mucho los labios. La aplicación previa del bálsamo no solo ayuda a que los labios se mantengan hidratados, sino que ayuda a mantener el look mate que buscamos, cosa que no sucedería si lo aplicáramos después. No está de más que exfolies antes los labios para que te asegures de que el efecto sea el deseado.

LABIALES MATE
LABIALES MATE
LABIALES MATE

Equilibrio y mesura: las leyes más importantes

 

Es importante que tengas en cuenta que, para que el efecto de los labiales mate se vea bien, debes aplicar pocas pasadas sobre la superficie de los labios. Unas cuantas capas aplicadas poco a poco logran que se vea como debe verse. Si te excedes, es posible que absorba demasiado la luz y no se vea del todo bien, o que no sea posible luego equilibrar el color con el resto del maquillaje que te apliques. La mesura a la hora de aplicarlo es, entonces, un elemento importante a tener en cuenta.

 

Ya que hablamos de equilibrio, en todo look que quieras lograr debes entender que el todo es la suma de las partes. Y, aunque el labial es importantísimo, debe estar acompañado por elementos que le hagan juego de la mejor forma posible. Por lo fuerte del efecto que se logra con labiales mate de colores como rojo o berry, es preferible que, por ejemplo, los ojos apenas estén resaltados con sombras claras, más hacia lo luminoso, algo de delineador y una buena cantidad de máscara.

LABIALES MATE

 

Lo más importante, como en todo, siempre será el sentido común. Si el efecto del labial mate en la boca es muy fuerte, se contrarresta con unos ojos discretos. Si el color del labial es nude, entonces los ojos tomarán más fuerza. Al saber esto y aplicarlo, no es posible que te equivoques con tus looks, y con toda seguridad, lograrás verte como deseas.

labiales mate
Reproducir vídeo

 

Esperamos que esta pequeña guía haya sido de mucha ayuda para comprender cómo lucir ese elemento del maquillaje tan en boga como lo es el labial mate. Son muchas las líneas de reconocidas marcas que están disponibles en el mercado, ¡solo es cuestión de que pruebes y te atrevas! Seguro hallarás ese que se te luce a la perfección.

Si te a gustado puedes ver más cositas aquí

Lápices Labiales

 

Los mejores lápices labiales, a precios inigualables para que compres todos los que te gusten.

Lápiz de ojos

 

Quizás estés buscando las mejores ofertas en lápices para ojos. Si es así, has llegado al lugar indicado. Entre la inmensa gama que podemos encontrar

Lápices de cejas

 

Elige el tono que más te guste, y recuerda tener como consideración lo siguiente:

  • Busca el tipo de lápiz que sea más cómodo para ti.
  • El color del pigmento debe ser lo más parecido a tu color de cabello, de lo contrario no se verá natural.
  • Compra nuestros productos de calidad certificada.

Lápiz de uñas

 

Los lápices de uñas, son un elemento realmente útil a la hora de hacerse la manicura. Hoy en día, son el aliado de muchos profesionales al momento de decorarlas, pero también se pueden comprar para utilizarse en casa.

Lápices depiladores faciales

 

El sol, el polvo y las bacterias son solo algunos de ellos y por tanto, es preciso adquirir los productos idóneos para mantenerla aseada, bella y sana.

Alomejor te puede interesar

Eyeliner,resultados profesionales

 

Un eyeliner resultados profesionales no debe ser tan complicado después de conocer todas esta técnicas y recuerda aplicarte el estilo que más se ajusta a la leer más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.