Desde siempre los lápices ópticos han sido muy populares entre quienes buscaban una alternativa diferente para poder usar sus dispositivos digitales, sobre todo ordenadores. Le da la posibilidad al usuario de poder escribir y dibujar a mano alzada como si lo estuviera haciendo en un papel.

La idea de estos lápices ópticos es brindar más comodidad a la persona, sustituyendo el mouse para trazos más precisos.

¿Cuándo fue creado los lápices ópticos?

El lápiz óptico fue creado en 1952 por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y adquirió mayor popularidad en los años 80   con las innovaciones que proponía la marca IBM.

Puedes adquirir las promociones especiales que tenemos para ti. Elige el que más se acomode a tus necesidades y compra calidad.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

El lápiz óptico posee un agarre muy cómodo, casi como que si se tratase de un bolígrafo y para su funcionamiento requiere un software específico para que el monitor de tu computador pueda reconocerlo fácilmente. Entonces, al posar el lápiz óptico sobre la pantalla de tu monitor, este funcionará al igual que tu mouse.

Posee sensores de fotosensibles en la punta, lo que se encarga de detectar la luz recibida y poder realizar la función específica teniendo una interacción con los píxeles de distintos colores detectados por la punta del lápiz óptico.

Una ventaja de las pantallas táctiles, es que no requieren ningún software especial para el reconocimiento del movimiento generado por el lápiz óptico.

¿Dónde se pueden utilizar los lápices ópticos?

Foto de la consola del Hypertext Editing System (HES) en la Universidad Brown, cerca de octubre de 1969. La foto muestra al HES en una estación de exhibición IBM 2250 Mod 4, y pueden verse el lightpen y el teclado de función programada, el canal acoplado a la unidad central del IBM 360 de Brown.

Se puede utilizar en pantallas de tipo CRT y para poder activarlo es necesario conectarlo con su correspondiente cable, lo que para muchos se puede convertir en una desventaja por la incomodidad de uso con respecto al cable.

Tres tipos de lápices ópticos

Además, existen tres tipos fundamentalmente de lápices ópticos dentro del sector tecnológico:

Lápiz óptico Estilete

Encontramos al Estilete, que funciona gracias al conjunto de sensores y sistema de presión que incorpora.

lápiz para tableta digitalizadora activa

También existe el lápiz para tableta digitalizadora activa, que necesita de carga eléctrica para funcionar. Directamente se conecta a la tableta, que es la que le da la energía.

lápiz para la tableta digitalizadora pasiva

Y por último, el lápiz para la tableta digitalizadora pasiva, que se identifica por funcionar a través de un sistema de inducción de tipo electromagnética.

El lápiz óptico posee sensores luminosos que le permiten registrar la luz emitida por un monitor. De esta manera, cuando el lápiz entra en contacto con ciertos sectores de la pantalla, es lo mismo que realiza un mouse, pero para muchas personas es más cómodo poder tener el control y realizar las acciones como si se tratase de un lápiz.

Si bien es cierto, requieren de un determinado nivel de intensidad de la luz en la pantalla, ya que, de lo contrario, sus sensores no captarán la luminosidad y será en vano la interacción que el usuario querrá lograr con el dispositivo y el monitor.

Si se tratase de dispositivos táctiles, tablets y smartphones, no habría ningún tipo de inconveniente, ya que los niveles de luz no serán determinantes para que la acción del movimiento sea completada.

¡Compra calidad!

Última actualización: octubre 13, 2019 5:13 pm

Además de lápices ópticos también hay

Lápices USB

En la actualidad, podemos adquirir los lápices de memoria externa USB en diversas clases de tiendas, desde las que se especializan en artefactos tecnológicos, hasta aquellas que venden productos musicales. Dicha facilidad, complementa sus muchas ventajas de portabilidad, coste, almacenamiento y funcionalidad

Lápices 3D

La innovación tecnológica día a día nos sorprende, y el siguiente producto está dando mucho de qué hablar. Se trata de los lápices 3D, un artefacto increíble para los amantes del arte, del diseño y de crear piezas únicas con sus manos.mattis, pulvinar dapibus leo.

Alomejor te puede interesar

La expansión y desarrollo actual de las impresoras 3D, tanto de hardware, como de software y materiales, marca un futuro brillante para esta tecnología. La compra de un dispositivo como una impresora 3D representa adquirir un artículo capaz de producir 3D creado con el ordenador en un modelo 3D físico..Leer más..

Todas las Ofertas en Informática,videojuegos y más….