Faber castell

 

Faber Castell es una empresa prestigiosa, que posee gran reconocimiento en todo el mundo. A través de sus lápices, han acompañado durante siglos los procesos académicos de millones de personas. Y es que, ¿quién no ha comprado alguno de sus productos? Estos son referencia de calidad e innovación, por eso grandes y pequeños los desean adquirir.

faber castell

 

Entre sus productos, destacan los lápices de grafito, lápices de colores, bolígrafos, marcadores y cuadernos de dibujo. Todos ellos, son fabricados teniendo en cuenta las más altas exigencias de los usuarios. Por eso, constantemente intentan añadirle un atributo adicional que los distinga de la competencia y les permita estar a la cabeza del mercado.

Un poco de historia sobre Faber Castell

 

La historia de la empresa Faber Castell data del año 1761. Durante este año, apenas se trataba de una pequeña carpintería alemana en la que su fundador, Kaspar Faber, vendía gabinetes a los comerciantes de la localidad. La fabricación de lápices simplemente era una parte de sus oficios durante el tiempo libre.

faber castell
faber castell

 

Sin embargo, al pasar a ser dirigida por su hijo Anton Wilhelm, el pequeño taller se convirtió en una empresa comercializadora de lápices y le fue tan bien que se vio en la necesidad de adquirir nuevas tierras para establecer su compañía. Y así empezó la expansión de la que actualmente es una de las más antiguas e importantes compañías del mundo.

Barón Lothar Von Faber y Anton Wilhelm
faber castell

 

Hoy en día, Faber Castell es una empresa que lleva 257 años fabricando lápices y artículos de oficina y en todo este tiempo no ha dejado ser un negocio familiar. Hasta ahora, ha sido administrada por ocho generaciones de miembros de la familia Faber. Actualmente, es dirigida por Daniel Rogger, quien se convirtió en el primer directivo externo de la marca en el año 2017. Sin embargo, diversos miembros de la familia Faber participan en los consejos de vigilancia y administración de la misma.

Faber Castell

Ideales Firmes

 

Una idea que ha caracterizado a los directores de Faber Castell es su confianza en los recursos de escritura. A pesar de la aparición de los ordenadores y demás cambios introducidos por la tecnología, esta empresa se ha mantenido firme en sus ideales y en la actualidad es un ejemplo a seguir para muchas empresas que desean mantenerse a pesar de los retos que imponen el mercado. De hecho, la compañía logró el mejor ejercicio fiscal de su historia durante el periodo 2015-2016, contra todo pronóstico y en pleno auge tecnológico.

 

Ahora bien, son muchos los aspectos que influyen en el éxito de una empresa. No obstante, en el caso de la empresa Faber Castell, el elemento distintivo es su respeto por los valores iniciales del proyecto, los cuales tienen un profundo sentido familiar.

 

Esto es lo que les ha permitido mantenerse firmes pese al vertiginoso avance de la tecnología y los pronósticos de quienes aseguran que sus productos dejarán de interesar al público. Al respecto, sus directivos mantienen la firme convicción de que la utilidad del lápiz y papel no cesará todavía, puesto que aún queda mucha historia por escribir y ellos serán partícipes de ella.

Productos de lujo Faber Castell

 

Otro elemento que los distingue es, sin duda, su interés por fabricar productos de lujo y de la más alta calidad. Muestra de ello, son los ejemplares de una edición limitada que salió a la venta durante el año 2012 y que se basa en una pluma fuente elaborada con roble semi fosilizado y detalles en oro de 24 quilates. Es una pieza extraordinaria, fabricada a mano por artesanos expertos, una verdadera obra de arte.

 

Y así como ella, pueden mencionarse otras ediciones en las que se han utilizado materiales como el platino e incorporado detalles como el diamante. Pero este toque de categoría no solo podemos apreciarlo en estas presentaciones extraordinarias. Todos sus productos son elaborados utilizando los mejores materiales y procurando la máxima experiencia de comodidad al usuario.  

Productos Faber Castell para el artista

 

La historia de Faber Castell no solo se desarrolla en el entorno académico y de oficina, muchos grandes artistas han alcanzado los más altos niveles de calidad en sus trabajos, gracias al aporte de esta empresa. Y es que esta empresa vende los mejores productos para el dibujante, algunos de sus ejemplares más populares que puedes comprar son:

PITT artist

  • PITT artist pens: son una  variedad de marcadores de tinta china disponibles en 58 colores, cada uno identificado con su código. Las puntas varían en ocho tipo de grosores (0.1 mm, 0.3 mm, 0.5 mm, 0.7 mm, 0.5-5 mm, 1-3 mm y 1.5 mm). Según sus tonalidades, estos pueden ser ideales para técnicas de barnizado o cubritivas.

Acuarelables

  • Lápices acuarelables: pertenecen a la línea especial para artistas, son libres de ácidos y tienen un excelente comportamiento ante los efectos de la luz. Son los acompañantes ideales del dibujante gracias a las 120 tonalidades disponibles y la calidad de la pintura que, al secarse, se vuelve permanente.

Carbón Monochrome

  • Carbón PITT monochrome: este material es uno de los elementos más antiguos utilizados para la representación de figuras. En la actualidad, sigue atrayendo a muchos artistas, que eligen este producto de la marca Faber Castell por las sombras y acabados que permite lograr. Para mayor facilidad, pueden elegir entre las tizas y los lápices, cuyo carbón es presentado en 5 grados de dureza.

Pastel polychromos

  • Tizas pastel polycrhomos: son duras y ofrecen grandes posibilidades para lograr efectos difuminados. Pueden ser utilizadas sobre diversos materiales, mostrando una adherencia perfecta al papel, la madera, el cartón y la piedra. Poseen un diseño cuadrangular que tiene por objeto permitir que el artista haga trazos de diversos grosores. También puede crearse pintura a partir de ellas.

 

Además de estos ejemplares, la gama de productos para el artista incluye témperas, lápices en tonos pasteles, los lápices y tizas monochrome y el popular lápiz Faber Castell 9000, el cual ha recibido elogios de grandes pintores y dibujantes. Junto a ellos, los accesorios que acompañan al artista para ofrecer todo lo que este necesite para desarrollar su oficio.

Ventajas de comprar productos Faber Castell

 

Cuando se piensa en adquirir alguno de los productos Faber Castell, inmediatamente se piensa en el prestigio que distingue a esta marca. Esta fama no es casualidad, sino producto de años de esfuerzo e interés por lograr la excelencia. Es así como cada uno de sus artículos se distingue por los siguientes atributos:

Innovación

  • Innovación: puede pensarse que en esta época ya no hay nada nuevo que decir acerca de los lápices. Sin embargo, las necesidades van cambiando con el paso del tiempo y con ello, las exigencias de los productos. Por ello, esta marca evalúa constantemente sus diseños, a fin de adaptarse a los requerimientos de los usuarios, especialmente en cuanto a funcionalidad.

 

La innovación también se enfoca en superar los estándares de calidad. Para lograrlo, procuran seleccionar los mejores materiales y sobre los que se realizan diversas pruebas con el fin de garantizar su resistencia.

Diversificación

  • Diversificación: cuando una empresa es capaz de ofrecer un producto de buena calidad, el público espera más de ella. Es así como Faber Castell ya no solo comercializa lápices de grafito, sino que en la actualidad ofrece una amplia variedad de alternativas que incluyen lápices de colores, marcadores e incluso, cuadernos para dibujar.

Calidad

  • Calidad: es la mejor característica de los productos Faber Castell. Es un aspecto de suma importancia para la marca, toda vez que dicho atributo es su fortaleza competitiva.

 

Otras marcas basan su estrategia en plantear ofertas más asequibles, pero ello implica obtener una reducción de costes mediante la reducción de la calidad del producto. Faber Castell, en cambio, sabe que cada cliente merece lo mejor y por ello, el atributo principal de sus productos es la calidad.

 

De modo que el coste de los lápices, tizas, marcadores y demás productos, lejos de ser elevado, es el apropiado para valorar unas piezas de tan alta calidad. Esto los convierte en la alternativa de los clientes que saben que merecen lo mejor y están dispuestos a pagar por ello.

Cuida el medio ambiente con los lápices Faber Castell

 

La comercialización de productos derivados de la madera, ha sido la preocupación de muchos defensores del medio ambiente. Sin embargo, Faber Castell no es una de las compañías que contribuyen con el deterioro ambiental, al contrario. Es reconocida a nivel mundial por su actividad respetuosa del ecosistema y por el desarrollo de estrategias para el mejor aprovechamiento y reciclaje de los recursos naturales.

faber castell

 

En este sentido, con el objeto de causar el menor impacto posible, la marca dispone de su propio bosque en Brasil que posee una superficie de 10.000 hectáreas y de él se obtiene la madera con la que elaboran sus productos. Anualmente se trasplantan en él alrededor de un millón de árboles de pino. Adicionalmente, tienen una política de gestión de desechos ecológica, gracias a la cual estos son reutilizados como abono.

 

De modo que pueden estar tranquilos quienes quieran adquirir los productos de esta prestigiosa marca, porque su uso no pone en peligro al planeta. De hecho, sería oportuno que los usuarios sigan el ejemplo de la empresa Faber Castell y pongan en práctica más medidas conservacionistas del ecosistema.

Si te a gustado a lo mejor te puede interesar

Lápices Faber Castell

 

Calidad de compra, tanto los atributos particulares de los lápices de color o grafito, marcadores y demás productos, hasta el embalaje seleccionado por la empresa, reciben los elogios de los compradores que al adquirir este producto quedan más que conformes con su transacción. 

Lápices para zurdos

 

El hecho de que los zurdos requieran un lápiz especial, no significa que sean personas extrañas o que posean un problema. La especificidad simplemente está orientada a aportarles mayor comodidad y evitarles lesiones en el futuro. Es, por tanto, un producto cuya necesidad responde a sus ventajas ergonómicas.

Lápiz Facial y Corporales

 

Para los momentos de recreación para los más pequeños de la casa, o incluso para convertir el cuerpo en una obra de arte, los lápices para pintar la cara y el cuerpo son una muy buena opción. A través de nuestra plataforma puedes encontrar distintas marcas de lápices faciales a precios comparativos y competitivos.

Lápices Giotto

 

Los lápices Giotto son productos diseñados especialmente para los más pequeños y adorables de la casa. Normalmente no pensaríamos en darle esta clase de artículos a un bebé, ya que estos no sabrían lo que hacen. Pero lo cierto es que, aunque todavía sean bebés, están en capacidad de dar rienda suelta a su imaginación y expresarse a través del arte.

Lápices Animados

 

Te vamos a hablar sobre nuestros lápices animados¿Alguna vez quisiste tener lápices con motivos divertidos, llenos de colores, con las imágenes de tus personajes favoritos? Pues has llegado al lugar correcto. 

Lápiz HB

 

Los lápices HB son denominados así porque pertenecen a una clasificación especial. Esta responde a lo que se conoce como graduaciones, las cuales son niveles de dureza y oscuridad. Por eso, al mirar un lápiz se puede notar que está identificado con un número, letra o ambos. Dicha nomenclatura sirve de indicación principalmente a quienes se dedican al dibujo artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.